Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No paran las denuncias por la inseguridad en Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Dos hombres en moto interceptaron al periodista J. Jairo Hoyos, quien trabaja en una emisora radial de Medellín, cuando se movilizaba por las calles de la ciudad y según su relato, intentaron robarle las pertenencias y lo intimidaron con armas de fuego.

“Empezó a  golpearme muy duro el vidrio y ahí sí vi que me estaba apuntando con una pistola”, afirmó el comunicador.

En la avenida 80 con Colombia, en un fuerte taco, al parecer, llegaron dos hombres cada uno en una moto y le trataron de robar el carro al periodista.

De acuerdo con el Hoyos, el hurto se evitó gracias a la ayuda de los demás conductores que presenciaron el hecho y  lograron ahuyentar a los ladrones pitando.

Publicidad

 “No solté el pito e inmediatamente sentí que todos los carros empezaran a pitar”, relató el periodista.

Pero la inseguridad al parecer no solo se concentra en el robo de vehículos sino también de residencias, como se evidencia en un video de cámaras de seguridad, cuando tres hombres ingresan y se llevan un televisor y artículos de valor de una casa del centro de la ciudad.

Publicidad

Luis Fernando Suárez, vicealcalde de Gobernabilidad de Medellín, afirma que “el hurto a personas tiene un incremento del 11%, incremento al hurto en residencias del 75% e incremento en el hurto a motocicletas del 2%”.

Recientemente la periodista Lina María Zapata también fue víctima de hurto de su vehículo en el barrio Cabañitas de Bello. Zapata permanece hospitalizada por una herida de bala.

Suárez afirmó que se están adelantando planes para mitigar el hurto en la ciudad: “tenemos un plan específico contra el hurto contra personas, específicamente hurto a celulares, de cada 100 casos de hurto a personas 50 son hurtos a celulares”.

Agregó que la investigación por la agresión a la periodista Lina zapata va por buen camino y en el caso de J. Jairo comenzarán a hacer las indagaciones necesarias para capturar a una banda que delinque en el sector de la avenida 80.

Publicidad

  • Publicidad