Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

La fiesta de cumpleaños por la que cayó alias ‘Sombra’, presunto sucesor de ‘Carlos Pesebre’

La fiesta de cumpleaños por la que cayó alias ‘Sombra’, presunto sucesor de ‘Carlos Pesebre’

Según la Policía, Cristian Camilo Mazo Castañeda no duró ni cuatro meses como jefe de la Odín Robledo. Le atribuyen, al menos, cinco asesinatos.
Él es señalado como el máximo cabecilla de la Odín Robledo, una de las más temidas y sanguinarias estructuras criminales de la capital antioqueña.
Su detención se dio en una ostentosa finca avaluada en 1.200 millones de pesos, ubicada en el municipio de El Peñol en el oriente de Antioquia.
Fue capturado en El Peñol alias ‘Sombra’, presunto cabecilla de la... Hasta allí llegó personal de inteligencia de la Policía, guiado por pistas obtenidas a través de interceptaciones telefónicas.
“Encontramos que estos delincuentes utilizan ese sector por la facilidad que les da la represa para escapar en caso de que llegue la Policía, ellos siempre tienen una lancha para fugarse, nosotros habíamos hecho un acordonamiento de la jurisdicción”, explicó el general Óscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana sobre el operativo.
Para las autoridades surgieron pistas claves.  Los preparativos del cumpleaños del hijo de ‘Sombra’ y la presencia de una mujer en la finca donde fue capturado. Este presunto delincuente es sindicado de ordenar homicidios, extorsión y tráfico de drogas
“Es responsable de cinco homicidios que se presentaron el 31 de enero del presente  año, donde fueron algunas personas repartidas en algunos sectores de la ciudad, después de que habían sido asesinadas y envueltas en sábanas”, manifestó el oficial.
‘Sombra’ habría llegado al mundo criminal por grupo delincuencial Bloque Héroes de Granada, de las llamadas Autodefensas Unidas de Colombia, donde según la Policía escaló por su crueldad.
Años después se sumó a las filas de la Organización Delincuencial Integrada al Narcotráfico (Odín) Robledo, donde se habría convertido en líder tras la captura de ‘Carlos Pesebre’ y ‘Camilo el grande’.
Pero “no duro ni cuatro meses al frente de esta Odín, eso quiere decir que la tarea de la autoridades en Medellín, de la policía está de frente en contra de la criminalidad”, aseguró Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.
La lucha de las autoridades en la capital antioqueña para combatir estas estructuras, ha permitido la captura de grandes líderes como alias ‘Tom’ que lideraba la mal llamada Oficina.

  • Advertisement