Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No pierda la conexión en los parques del centro de Medellín

100315_wifi_gratis.jpg

¿Le ha pasado que necesita urgentemente revisar su correo electrónico y no tiene internet en su celular o computador? En adelante si esto le llega a pasar en el centro de la ciudad, solo tiene que acercarse a uno de los 23 sitios de conexión libre que hay principalmente en los parques y podrá enviar ese mensaje de manera gratuita.
Los habitantes del centro de Medellín y las personas que diariamente transitan por esta zona de la ciudad, cuentan ahora con espacios conectados a Internet sin costo.
La iniciativa hace parte de la estrategia liderada por Medellín Ciudad Inteligente, para que más ciudadanos tengan acceso a los servicios y beneficios que ofrecen las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), se apropien de estas herramientas y mejoren su calidad de vida.
Desde el pasado 13 de febrero, ocho espacios públicos comenzaron a hacer parte de esta estrategia.  Son lugares emblemáticos del centro que permitirán que la comunidad disfrute de las ventajas que ofrece la web.
Los sitios nuevos conectados a Internet sin costo en pleno centro de la ciudad son: el Parque Berrío, Bicentenario, Bolívar, San Antonio; la plazoleta de Cisneros, La Alpujarra; el parque de los Pies Descalzos y el recinto del Concejo de Medellín.
“Queremos entregarle a la comunidad espacios aptos para que se generen oportunidades a través del acceso a recursos técnicos y tecnológicos que promuevan el desarrollo social”, aseguró Luis Felipe Hoyos Vieira, vicealcalde de CTi,  Desarrollo Económico, Internacionalización y Alianzas Público Privadas.
Durante los últimos cuatro años, el Programa le ha entregado a la ciudad 119 sitios conectados a Internet libre, distribuidos en zonas WiFi y puntos fijos de navegación ubicados en los Cedezo y las casas de Gobierno. Se espera que en julio del presente año, se entreguen 43 espacios más.
Si desea conocer los lugares donde se encuentran los puntos de internet libre, puede ingresar a www.mdeinteligente.co/sitios
Para conectarse debe tener activado el WiFi en su equipo y buscar la red del Programa llamada  MDE_inteligente.  No se necesita una clave para acceder.

  • Advertisement