Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

No pierden la esperanza: 70 familias afectadas por constructora CDO comienzan nuevo proceso judicial

160516_continental-tawers.jpg

Falta menos de un mes para que se cumplan cinco años desde que fue evacuada esta unidad ubicada en el mismo sector del Space, en El Poblado.

A finales de octubre del 2013, 70 familias que habían adquirido apartamentos salieron debido a que el edificio Continental Towers presentó fallas estructurales, por lo que vivir allí constituyó un peligro.

En promedio, cada apartamento costó 350 millones de pesos. Ahora las 70 familias afectadas conformaron una acción de grupo con el fin de unir fuerzas y lograr que la constructora del edificio, Lérida CDO, los indemnice.

Según Mauricio Ballesteros Garzón, vocero de las familias reclamantes, este 8 octubre comienza una nueva etapa ya que inician las audiencias de demanda en acción de grupo en el juzgado 24 Administrativa Oral de Medellín.

Publicidad

En esta primera etapa los testigos de las familias acudirán el lunes 8, martes 9 y miércoles 10 de octubre al juzgado a rendir sus testimonios, y las familias demandantes los días jueves 18 y viernes 19 de octubre.

“Todo este nuevo proceso comienza después de que a principios del año 2016 la Superintendencia de Industria y Comercio condenó a la constructora CDO y le ordenó la devolución de los dineros pagados por los apartamentos pero ellos nunca lo hicieron”, manifiesta Mauricio Ballesteros.

Publicidad

Añade que las imputaciones de responsabilidad como grupo se instauraron en contra de los administradores de la firma constructora, el calculista Jorge Aristizábal Ochoa, la empresa que proporcionó los materiales de construcción y la Alcaldía de Medellín, esta última porque, al parecer, no realizó efectivamente su control.

En abril del 2017 el Tribunal de Bogotá, mediante un fallo de segunda instancia, obligó a CDO a devolver el valor de los apartamentos de las familias afectadas, pero esto tampoco se hizo efectivo.

Esto se dio luego de que los propietarios de los apartamentos se opusieran a la repotenciación del edificio aceptada por la Curaduría Primera.

Mientras surten efectos de este nuevo proceso, el complejo de apartamentos se encuentra bajo la custodia de la liquidadora de la firma CDO, en  completo abandono y sin ningún mantenimiento, amenazando ruina.

Publicidad

"Será el juzgado, luego de escuchar a los testigos y a los demandantes como acción de grupo, quien decida. Ahora como estamos unidos esperamos que todo esto se resuelva más rápido", puntualizó Mauricio Ballesteros.

Hasta el momento representantes de la firma constructora no se han pronunciado frente a este proceso.

Publicidad

Foto: archivo.

Vea también:

Grupo CDO deberá devolver el dinero a quienes compraron apartamentos en el Continental Towers En el edificio Continental Towers, construido por CDO, aparecieron nuevas grietas Lérida CDO quiere potencializar Continental Towers sin estudios

  • Publicidad