Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

No se pierda esta oportunidad de conocer más sobre la rica cultura árabe

190416_placio-egipcio-expo-arabe-medellin-2016.jpg

Poca gente conoce la importancia de la cultura árabe en Medellín, de cómo esta se ha ido metiendo en la paisa en los planos artísticos y hasta gastronómicos. Es por ello que este 22, 23 y 24 de abril se realizará Expo-Árabe 2016.
Quienes asistan a este evento, que se realizará en el Palacio Egipcio (Cr 47 # 59-54, barrio Prado), podrán tener una experiencia gastronómica, musical, de danza y folclor, además de que podrá disfrutar de un bazar.
La organizadora de esta muestra es la bailarina Luisa Fernanda Arboleda, quien tras conocer el Palacio Egipcio supo que debía realizar un encuentro para que los paisas sepan más de esta rica cultura, una de las más antiguas del mundo.
“Esta exposición es una experiencia llena de ideas, porque incluso tendremos conversatorios sobre temas como la caligrafía árabe y estilos palestinos, y uno más sobre la historia del barrio Padre y su importancia patrimonial para la ciudad”, manifiesta Luisa Fernanda Arboleda.
El ingreso al evento se realizará en tres grupos por día: en la mañana de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.; en la tarde entre la 1:00 p.m. y las 5:00 p.m.; y en la noche entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m. El ingreso tiene un costo de 10 mil pesos.
El Palacio Egipcio
El Palacio Egipcio fue construido en 1932 por el arquitecto Nel Rodríguez luego de un pedido del médico Fernando Estrada, un apasionado por la egiptología. El optómetra Estrada encargó la edificación de un templo egipcio que estuviera coronado por un busto de Nefertiti, la representativa reina esposa de Akenatón.

  • Advertisement