medellín
6:29 am - 8 de Septiembre de 2015

¿No tiene Cívica y quiere estrenar tranvía? Aproveche las jornadas de expedición

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Para poder usar el sistema de Metro de manera integrada; es decir tren, cables, buses articulados o tranvía, es necesario poseer la tarjeta Cívica y así incluso aprovechar los beneficios de este documento.

El Metro, consciente de que a veces los ciudadanos no tienen la facilidad de hacer el trámite para sacar la Cívica, decidió ofrecerle a los residentes del barrio Buenos Aires, comunidad mayormente beneficiada por el Tranvía, la posibilidad de expedirla en un punto de personalización móvil.

Desde este lunes y hasta el 30 de octubre se podrá hacer el trámite en el puesto de información del proyecto, ubicado en el barrio Buenos Aires, frente al Más Cerca, calle 49 # 31 – 57.

El horario de atención será de lunes a viernes entre las 11:00 de la mañana y las 7:00 de la noche. Allí cualquier persona podrá adquirir, por primera vez su tarjeta Cívica.

Si usted desea hacer la solicitud debe:

Mayores de edad, presentar su cédula.

Los niños menores de 7 años, deben acudir con un adulto y presentar su registro civil o NUIP (Número de Identificación Personal).

Mayores de 8 años, estos niños deben llevar su tarjeta de identidad.

Adultos, mayores de 60 años, deben llevar la fotocopia de la cédula para poder obtener el perfil de adulto mayor y así obtener una tarifa preferencial

El trámite es gratuito e inmediato.

Si requiere sacar la tarjeta Cívica por segunda vez, en este caso deberá dirigirse a los Puntos de Atención al Cliente, de las estaciones San Javier, San Antonio, Niquía e Itagüí y pagar $3.000.

Dónde

Ver Comentarios

d