Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Novedosa estrategia en Medellín que convierte el excremento de las mascotas en abono

Dentro de las iniciativas postuladas en la sexta versión al Premio Caracol Televisión a la protección del medio ambiente, se encuentra esta idea de emprendimiento.
Hace dos años y medio la familia Bedoya creó esta novedosa estrategia, que permite que el excremento de mascotas ya no sea un problema para sus amos y mucho menos para el medio ambiente.
"Lo que hacemos es generar una cultura de sana tenencia y convivencia con las mascotas, que recojan los excrementos, que los depositen en un punto específico", explicó Adriana Bedoya Montoya, gerente de Eco Poop.
En recolectores de algunas unidades residenciales, los amos depositan con palas el excremento y así evitan el uso de las bolsas plásticas.
"El excremento lo mezclamos con biotecnología y en el transcurso de dos meses obtenemos abono orgánico, las bolsitas también se procesan, se desinfectan y vuelve al ciclo de reciclaje", agregó Montoya.
Con esta estrategia se están capturando 2.200 kilos de carbono por tonelada procesada y se están liberando 63 de oxígeno.
 

  • Advertisement