Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Novedosa experiencia virtual de inclusión social es lanzada por el BID

En otros zapatos
En otros zapatos

¿Se ha puesto usted en los zapatos del otro? El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, acaba de lanzar la plataforma enotroszapatos.org, en la cual usted puede conocer casos de personas que pertenecen a grupos sociales como indígenas, LGBT, migrantes, afrodescendientes y personas con discapacidad; para conocer cómo viven y cómo deben encarar situaciones de la vida cotidiana.
El objetivo de esta iniciativa es promover la empatía como valor fundamental para garantizar la inclusión y el respeto por la diversidad.
Todas las historias que se pueden conocer en enotroszapatos.org son reales y ocurren en cualquier parte del mundo.
[[{"fid":"157171","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"En otros zapatos","field_file_image_title_text[und][0][value]":"En otros zapatos"},"type":"media","attributes":{"alt":"En otros zapatos","title":"En otros zapatos","class":"media-element file-default"}}]]
La plataforma es un juego que se desarrolló con el apoyo de organizaciones de la sociedad civil relacionadas con cada uno de los casos que se presentan en la aplicación y cuenta con el soporte de un equipo asesor en todas las situaciones en las que invitan a ponerse en sus patos.
“El 20% de las mujeres con discapacidad consiguen un empleo en América Latina”, según la antioqueña Lina Marcela Rojas, una consultora en este tipo de temas, quien además invita a las personas a no juzgar sino ponerse en el lugar del otro.
Ana María Rodríguez, gerente del Departamento de Instituciones para el Desarrollo del BID, afirma que “sin estos jóvenes de la nueva generación y sin todas aquellas personas que aceptaron contarnos sus vivencias, esta experiencia no hubiera sido posible”.
En América Latina y el Caribe, la discriminación es una realidad que enfrentan millones de personas debido a su raza, orientación sexual, situación migratoria o condiciones de salud entre otros factores.
Con la etiqueta #EnOtrosZapatos los usuarios de redes sociales hablan de sus experiencias e invitan a sus seguidores a unirse a la iniciativa.

  • Advertisement