Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este sábado continúa la alerta naranja por contaminación ambiental en el Valle de Aburrá

100317_contaminacion_medellin.jpg

Por segundo día consecutivo, el Área Metropolitana consideró necesario llamar la atención por la mala calidad del aire.

Según un mapa divulgado por esa entidad, dos de las ocho estaciones de monitoreo que hay en el Valle de Aburrá indicaron que en las 24 horas contadas del jueves desde las 4:00 p.m. al viernes a la misma hora, "registraron hay ICA naranja".

Además, una de esas estaciones está ubicada en una zona residencial, lo que basta para declarar la alerta, según dijeron en esa entidad.

Publicidad

Por eso, el Área, que es la autoridad ambiental en la zona, declaró la alerta naranja para este sábado.

Además, un texto entregado a los medios de comunicación afirma que "las demás estaciones consideradas en el protocolo muestran acumulación de contaminantes en las últimas horas debido a la baja radiación atmosférica registrada el día de hoy y a la estabilización de la atmósfera asociada al evento de precipitación registrado en las últimas horas (Lluvias diurnas no son favorables para la dispersión de contaminantes). Dicha acumulación se evidencia en la estación La Y, la estación Universidad Nacional y la estación Casa de Justicia de Itagüí".

Publicidad

En el lapso medido entre miércoles y jueves, tres de las cinco estaciones de monitoreo de la calidad del aire registraron ICA naranja, lo que llevó a la declaratoria de la alerta este viernes.

[Lea también: Alerta naranja en el Valle de Aburrá por contaminación ambiental: sepa qué debe hacer]

Las malas condiciones del miércoles y jueves se debieron, según el Área, a la baja radiación solar registrada y ausencia de ascenso forzado de aire.

La declaratoria, aseguró el Área, es para ofrecer recomendaciones a los habitantes de los 10 municipios para la ejecución de labores y ejercicios al aire libre.

Publicidad

“De acuerdo con el Protocolo del Plan Operacional para enfrentar Episodios Críticos de Contaminación Atmosférica, las medidas en alerta naranja no son restrictivas, son recomendaciones a la ciudadanía”.

Estas son las recomendaciones: 

Publicidad

 

  • Publicidad