medellín
6:19 am - 13 de Junio de 2018

Nuevo paro de buses afecta a unos 5 mil habitantes en la comuna 13

Este martes al menos dos rutas de buses y otras tres de colectivos integrados al Metro de Medellín suspendieron sus servicios.

Primero lo hicieron las 201 y 203 de la empresa Conducciones América, las cuales mueven usuarios desde Belencito Corazón hasta el centro de Medellín.

Luego, a las 3:00 p.m., se les unieron más de 30 colectivos de las rutas 201i Metro - El volcán, 202i Metro - El morro, 221i Metro -Villa Laura.

Estos automotores mueven a pasajeros desde la estación San Javier y Santa Lucía hacia los barrios La América, Danubio, Santa Mónica, Villa Laura, Belencito, Betania, El Corazón, El Morro y Travesías.

El paro obliga a los usuarios a pagar 2 mil pesos más del valor del pasaje habitual (2.300 pesos cuesta un tiquete integrado del Metro y una ruta alimentadora), que en estas situaciones es prestado por automóviles que hacen recorridos de manera ilegal y son conocidos como 'chiveros'.

La Policía estaba haciendo acompañamiento con uniformados mientras cubrían sus recorridos desde finales de abril cuando, según dijo esa institución, alias ‘Juancito’ ordenó a los conductores que cesaran labores porque al parecer estos se habían negado a pagar un incremento en la extorsión que les exigía un grupo delincuencial.

Y aunque oficialmente no se conocen las causas del paro, una empleada de la empresa Conducciones América aseguró que es por situaciones de “orden público”, pero afirmó que no hay un vocero oficial disponible para que hable sobre el tema.

Habitantes de esa zona de la ciudad hablan bajo el pedido expreso de no revelar su nombre, por temor a ser asesinados.

“Todo el mundo sabe por qué paran. Es por lo mismo de siempre”, dice una fuente, quien se refiere a las extorsiones que azota a los empresarios del transporte de esa zona de la ciudad.

En diciembre de 2017, una buseta fue incinerada por delincuentes a pocas cuadras de la estación del Metro de San Javier (comuna 13) y sus conductores dejaron de prestar el servicio durante un par de días.

 
Vea también:

Noticia en desarrollo…

Temas relacionados: 
Ver Comentarios

d