Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos choques entre estudiantes del ‘Poli’ y la U. de A. y el Esmad

Esta es la segunda protesta que termina en disturbios esta semana, luego que el lunes pasado tres jóvenes resultarán lesionados.

A las protestas del Politécnico Jaime Isaza Cadavid se unieron en la noche de este martes las de un grupo de estudiantes de la Universidad de Antioquia.

Estos últimos bloquearon la avenida Regional y se pronunciaron contra el Gobierno Nacional, exigiendo mayor presupuesto para las universidades públicas del país.

Allí los estudiantes se enfrentaron con el Esmad.

Publicidad

En este centro educativo también hubo un panorama tenso según reportaron en redes sociales:

Publicidad

Por otra parte, los manifestantes del Politécnico Jaime Isaza Cadavid apoyaron las peticiones de sus compañeros de la U. de A. acerca del giro de más recursos económicos para la institución.

El 'Poli' funciona con recursos de la Gobernación de Antioquia.

En esta protesta, realizada en la avenida Las Vegas, se escucharon algunas detonaciones.

Publicidad

Los enfrentamientos entre los miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y los estudiantes se dieron a eso de las 3:50 p.m. cuando un grupo de manifestantes, de la misma manera que sucedió el lunes festivo, exhibieron pancartas y gritaron arengas en la glorieta de la calle 10 con avenida Las Vegas, en el sur de Medellín.

Publicidad

Protesta de estudiantes en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid dejó tres heridos leves Para desbloquear la vía, el Esmad lanzó algunos gases lacrimógenos.

La Secretaría de Movilidad informó a través de Twitter que el tránsito en la zona se vio afectado por la situación.

Foto: Blu Radio

Publicidad

  • Publicidad