Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Nuevos vertimientos hacen ver al río Medellín como una cloaca

160516_rio_contaminado.gif

La apariencia de esta mañana del río Medellín en el norte de la ciudad produce nauseas.  

Publicaciones en las redes sociales, como la de Hernán Muñoz, y llamados de emergencia realizados por vecinos a las líneas del Área Metropolitana y Corantioquia, las autoridades ambientales, dieron a conocer nuevos vertimientos realizados desde el fin de semana a la altura del puente de la Autopista Medellín Bogotá.

Publicidad

Allí, aguas de la quebrada La Negra contaminan el afluente con líquidos color cobre, lo que hizo que el río cambiara nuevamente de apariencia.

Luego de una inspección realizada por funcionarios del Área Metropolitana, se cree que el responsable del vertimiento es una cantera que funciona en zona rural del nororiente de Medellín.

Publicidad

A esa conclusión se llegó por testimonios de vecinos y un recorrido hecho por los funcionarios en los barrios El Playón y Popular números 1 y 2.

“En todos los tramos se evidencia agua turbia y con gran cantidad de sedimentos. Al parecer el origen es mucho más arriba y no fue posible llegar al sitio. Según información de la comunidad, el origen es posiblemente la cantera cerca a Santo Domingo Savio # 2 y Popular número 2”, dice un informe de la Unidad de Emergencias Ambientales del Área Metropolitana.

Por ahora, funcionarios de Corantioquia indagan si el responsable del daño es realmente una cantera dedicada a la explotación de minerales en el nororiente de la ciudad.

La comisión de expertos también evalúa el daño ambiental y qué fauna y qué flora se han visto afectados para tomar determinaciones y poder detener el vertimiento que tiene al río Medellín como una cloaca.

Publicidad

 

  • Publicidad