Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ocho concejales de Caldas, Antioquia, denuncian amenazas

Según manifestaron, recibieron intimidaciones luego de una votación que se realizó en el recinto municipal.

Durante un debate, ocho de los 15 concejales del municipio le negaron facultades plenas al alcalde, Carlos Durán, para el manejo de recursos. Quienes no apoyaron al mandatario denuncian intimidaciones.

La presidenta del Concejo de Caldas, Gloria Amparo Calle (foto), señaló que por recomendación del Tribunal Administrativo de Antioquia rechazaron darle facultades plenas al alcalde por 12 meses para distribuir recursos financieros del municipio.

Luego de la decisión que fue tomada por votación en una plenaria, recibió una amenaza por teléfono, manifestó.

Publicidad

Siete concejales más que votaron negativo, aseguran que recibieron intimidaciones en redes sociales porque estarían frenando proyectos importantes del municipio en tanto el alcalde no pueda mover recursos.

“Simplemente se le negaron porque el señor alcalde con sus actuaciones perdió toda la confianza que el concejo municipal le tenía, la muestra de todo eso es la improvisación que se tiene en el municipio de Caldas el no cumplimiento de un Plan de Desarrollo", dijo Hernán Acosta.

Publicidad

En un comunicado, la Alcaldía señaló que estos hechos están siendo investigados y brindó su respaldo a los concejales.

“Estos hechos no pueden quedar impunes y deber ser investigados, por eso se requieren pruebas sobre dichas acusaciones para que la justicia pueda actuar acorde a la ley y no se presenten en Caldas estos desafortunados sucesos”, dice el escrito.

Además, asegura que brindará respaldo para que estas amenazas no queden impunes.

  • Publicidad