medellín
9:19 am - 1 de Octubre de 2016

A cuatro asciende el número de muertos en accidente aéreo en Medellín

Por: 
Noticiascaracol.com

Foto: El avión de matrícula HK 3804, de la empresa Llanera de Aviación, se estrelló en San Antonio de Prado. Santiago Gómez @SantiagoGomezB

La aeronave de matrícula  HK3804, que cubría la ruta Medellín Juradó (Chocó), se precipitó contra una montaña de la vereda Las Playas, en el corregimiento de San Antonio de Prado, en la capital de Antioquia.

El siniestro dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas un bebé de ocho meses de nacido y el copiloto de la aeronave. Siete personas más resultaron heridas.

Santiago on Twitter

“Al parecer es una misma familia, se encontraba en Medellín disfrutando de un descanso y ya se dirigían para Juradó, su lugar de origen en Chocó”, dijo el teniente coronel Henry Mauricio Galán Sierra, oficial de supervisión y control de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El accidente se habría producido a las 12 del mediodía de este viernes, 10 minutos después de que la aeronave, un Cessna Gran Caravan monomotor, abandonó la pista del aeropuerto Olaya Herrera.

Olaya Herrera on Twitter

“Las causas del accidente están a cargo de la Aeronáutica Civil, quienes adelantan la investigación”, agregó el oficial.

Los heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde permanecen bajo pronóstico reservado.

Ver Comentarios

d