medellín
5:34 am - 25 de Febrero de 2017

Ofensiva contra el Clan del Golfo dejó 12 capturas en Sopetrán y San Jerónimo

Artículo

Foto: Archivo.

La operación ‘Lindero’ por parte de miembros de la seccional de investigación criminal de Antioquia, tuvo lugar en los municipios de Sopetrán y San Jerónimo, departamento de Antioquia.

Esta ofensiva contra los grupos armados criminales, permitió la captura de cabecillas y sicarios que delinquían en la zona.

No deje de ver: A brujería y rezos recurría miembro del Clan del Golfo para huir de autoridades

Para lograr estos resultados, fue necesario conformar un grupo de expertos en seguimiento e infiltración que estuvieron encubiertos a través de fachadas en los municipios antes mencionados y en otras ciudades del país que permitieron la captura de 12 integrantes del Clan del Golfo.

Entre los delincuentes que cayeron están personas con alto prontuario delictivo, ellos son:

Alias ‘Juancho’, cabecilla de zona en Sopetrán, San Jerónimo y Ebéjico,  a quien le reposa una notificación Azul de Interpol para su búsqueda y captura en 190 países.

Vea también: Clan del Golfo, el peligro más grande para la paz en Colombia: ONU

Alias el ‘grande’, ungiendo como sicario y  campanero, era encargado de dar aviso de las rondas de la fuerza pública para realizar atentados.

Alias ‘cabezón’, sicario  en  el municipio de Sopetrán,  autor de múltiples homicidios ordenados por el Clan del Golfo.

Alias ‘El Cortico’, jefe de sicarios de los  municipios de Sopetrán, San Jerónimo y Ebéjico. Era quien ordenaba y ejecutaba los homicidios en esta zona

Le puede interesar: Fue incautada en Antioquia enorme caleta perteneciente al Clan del Golfo

A estos criminales se les responsabiliza de delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico o fabricación de estupefacientes,  extorsión, homicidio y desplazamiento forzado.

Ver Comentarios

d