Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ofensiva contra el crimen y la corrupción deja 67 capturas en Antioquia

captutas.jpg

Este sábado las autoridades entregaron los resultados de operativos en la región del Bajo Cauca y otros municipios.

Tras lanzar una alerta debido al aumento de actos delictivos en esta región, se llevó a cabo una ofensiva contra el crimen organizado y casos de corrupción que deja hasta el momento 67 personas capturadas y  la emisión de órdenes de captura contra otras 180 personas que delinquen en ese territorio, advirtió Néstor Humberto Martínez, fiscal general de la nación. 

"Luego de un minucioso análisis sobre las diversas problemáticas detectadas, la Fiscalía General de la Nación puso en marcha una ofensiva sostenida sin precedentes y con apoyo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Ejército Nacional y la Policía Nacional, que permitió la intervención simultánea de varios municipios en el norte y nordeste del departamento, y la región del Bajo Cauca, con alta presencia del Clan del Golfo, los Caparrapos, el ELN y disidencias", explicó la entidad en un comunicado.

Entre los detenidos figura el alcalde de El Bagre, Ángel Mesa Castro, a quien se le investiga como presunto responsable de los delitos de prevaricato por acción, falsedad ideológica en documento público y otros.

Publicidad

Capturan a Ángel Mesa Castro, alcalde de El Bagre en el Bajo Cauca antioqueño De acuerdo a la Fiscalía el material recopilado vincularía a Mesa con supuestas irregularidades en la celebración de un contrato para la prestación del alumbrado público y cuyo valor ascendía a $5.441’146.638. 

Además fueron capturados exfuncionarios de la Personería de Nechí, tres policías, presuntos integrantes del denominado Clan del Golfo, otras estructuras criminales y personas dedicadas a la minería ilegal.

Publicidad

Durante las diligencias fueron incautados más de 4.000 cartuchos de diferentes calibres, 70 granadas de mortero, 6 armas de fuego, y equipos de comunicaciones y de cómputo.

 

  • Publicidad