Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ojo con las cadenas falsas que alertan sobre supuesto rapto de una niña en Medellín

cadena_1.jpg

Las autoridades hicieron nuevamente un llamado a la ciudadanía para verificar la información que se difunde en redes sociales.

A través de estos medios y mensajes replicados en aplicaciones como WhatsApp desde el fin de semana alertaron sobre el rapto de una menor de edad en el barrio París.

Sin embargo, la Alcaldía de Medellín indicó que tras rastrear esta información y verificar con las autoridades competentes no se han encontrado denuncias o alertas certificadas sobre la desaparición o rapto de menores de edad ni en la comuna 6 o en algún otro punto de la ciudad. 

Según la administración municipal se ha podido determinar que se trata de mensajes que pretenden atemorizar a los padres de familia y a la comunidad sobre el aumento de este tipo de delitos.

Publicidad

Las autoridades recomiendan que ante cualquier situación o inquietud, la ciudadanía puede comunicarse con la línea de emergencia 123 o con el Gaula en la línea 165.

Publicidad

Cabe recordar un caso similar que se presentó en abril de este año cuando se difundió la información de un menor que supuestamente había sido drogado con la intención de llevárselo.

Sin embargo, su madre aclaró a Noticias Caracol que personas inescrupulosas se encargaron de difundir esos mensajes con la foto de su hijo que se encontraba hospitalizado por una enfermedad.

¡Cuidado con las cadenas falsas! Este niño no fue raptado en Antioquia

  • Publicidad