Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

‘Operación tortuga’ de transportadores de Itagüí tiene semiparalizado ese municipio

@pensadoelpais

Al menos 140 conductores de buses de Rápido Santa María y Transportes Itagüí reclaman porque sienten que se quedarán sin empleo.

Esto, aseguran, luego de que la administración municipal les retirara la tarjeta de operaciones por la entrada en funcionamiento de la Alianza MEI UT –Solo Bus.

Según dijeron algunos de los conductores, esto los deja sin cómo hacerse a un sustento diario.

También aseguran que el incremento del transporte pirata (chiveros) les está desangrando los bolsillos.

Publicidad

Al respecto, la alcaldía de Itagüí emitió un comunicado en donde reitera que los propósitos de estos cambios son para renovar el parque automotor, mejorar la movilidad y ser amables con el medio ambiente.

Añadió que con la entrada de los nuevos vehículos, operación que lleva a cabo Área Metropolitana del Valle de Aburrá, los usuarios podrán contar con una tarjeta única que ayude a evitar la extorsión.

Publicidad

A esto también emitió que:

1. Que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá (AMVA) como autoridad de transporte masivo y metropolitano es la encargada de autorizar las tarjetas de operación de los vehículos de servicio público intermunicipales.

2.  Este es un proceso que adelanta el AMVA hace más de dos años con las empresas y transportadores de la cuenca 4, conformada por los municipios de Itagüí, La Estrella y Medellín (Comuna de Guayabal y Corregimiento de San Antonio de Prado).

Actualmente la Alianza MEI agrupa a la mayoría de ellos por lo que se instaló una mesa de trabajo que busca una negociación dentro de un plazo de 20 días donde la administración municipal y representantes del Área Metropolitana serán garantes en un acuerdo que es entre privados.

Publicidad

3. A la fecha hay 350 propietarios que equivalen a un 90% que ya están incluidos dentro del proceso y solo faltan alrededor de 50 que hasta el momento no han definido si ingresar al proyecto SoloBus o negociar la venta de sus vehículos.

Publicidad

 

  • Publicidad