Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Ordenan captura de exalcalde de Puerto Nare para que pague condena de 8 años

Un juez de Puerto Berrío (Antioquia) acaba de ordenar que se capture al exalcalde de Puerto Nare, Robinson Alberto Restrepo Noriega, para que responda por haber firmado cinco contratos sin cumplir con las exigencias legales.
Según el despacho del Juzgado Promiscuo del Circuito de Puerto Berrío, el exmandatario celebró cinco convenios de prestación de servicios por valor de $ 365 120 000 para la fumigación de insectos voladores y rastreros en el relleno sanitario del municipio. Pero, según demostró en el juicio la Fiscalía, estos contratos firmados entre 2004 y 2007 nunca se ejecutaron.
El organismo investigador también demostró que los contratos fueron pagados el 8 de diciembre de 2007, antes de que Restrepo terminara su periodo como mandatario, y que el contratista, de manera irregular cobró los cheques y los endosó a terceros.
Los delitos por los que Restrepo fue hallado culpable son peculado por apropiación, celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos e interés ilícito en la celebración de contratos.

  • Advertisement