medellín
6:50 pm - 12 de Noviembre de 2018

Ordenan evacuar diez viviendas por riesgo de avalancha en San Andrés de Cuerquia

Una creciente en la quebrada Pie de Cuesta, en esa población del Norte de Antioquia, puso en alerta a las autoridades locales.

En un audio que circula por WhatsApp se escucha un mensaje con la voz del alcalde Eduar Rolando Pino, quien ordena evacuar por el riesgo.

“Urgente, urgente, a los que puedan alertar viene una avalancha por la quebrada de El Mico arriba Pie de Cuesta, ya está llegando, urgente, urgente, a avisarle a la gente”, se escucha.

La emergencia sucedió al mediodía de este lunes cuando, producto de las lluvias, una creciente en ese afluente puso en riesgo varias viviendas. A esa hora en la localidad se vio movimiento de ambulancias, patrullas de policía y vehículos oficiales tratando de anunciar entre los lugareños lo sucedido.

El mensaje fue replicado en redes sociales.

 

Urgente: evacuar zonas altas de la zona urbana del municipio. Pie de cuesta, el paraiso, zonas aledañas de la quebrada pie de cuesta y río San Andrés

Posted by Alcaldía de San Andrés de Cuerquia on Monday, November 12, 2018

“No se pueden confiar porque al lado de arriba hay mucho derrumbe, mucha tierra suelta. ¡Pilas!”, se escucha en otro de los audios.

Los deslizamientos, confirmó una fuente cercana a la administración municipal, que pidió no mencionar su identidad, tienen bloqueada  la vía que conduce a Medellín y a San José de la Montaña.

Y en diálogo con Blu Radio, el alcalde ratificó la información y manifestó que hay orden de evacuación de diez viviendas.

“Alcanzamos a avisarle a la gente. Son aproximadamente diez viviendas en la zona urbana”, indicó.

En redes sociales fueron publicadas imágenes de la emergencia:

 

Ver Comentarios

d