medellín
8:03 am - 2 de Marzo de 2015

¡Orgullosos! En Perú aprenden de Medellín como prevenir la violencia

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Argentina y Colombia, representada por la Alcaldía de Medellín, fueron los invitados a la ciudad de Trujillo, también conocida como “la Ciudad de la eterna Primavera”, en Perú, para explicar los avances y los retos que tiene hoy Medellín en materia de prevención de la violencia  armada.

El Vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez Vélez, fue el ponente y destacó las estrategias, con alto contenido pedagógico, como la recolección de armas blancas y  juguetes bélicos, puesto ques es un gesto de aporte a la convivencia pacífica en la ciudad y se ve reflejado en la disminución de conflictos y homicidios.  

“A los delincuentes les debe quedar claro que las instituciones están unidas y son fuertes en su trabajo para combatirlos, atacarlos y capturarlos. Ese mensaje es fundamental, y eso conlleva a atacar la impunidad con Instituciones unidas. Cuando un homicida mata más de tres veces y no se captura, se da un mensaje nefasto a la sociedad, por eso es importante la represión a estas mafias”, aseguró Suárez Vélez a medios de comunicación en Perú. 

Ver Comentarios

d