Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otra fiesta que la Policía les arruina a los delincuentes en Antioquia

fiesta1.jpg

Un operativo desplegado en Itagüí terminó con uno de los cumpleaños más esperados por uno de los duros de la banda San Rafael. Le encontraron hasta dinero ruso.

Se trata de un hombre conocido como alias ‘Dani Merino’, quien fue detenido junto a otras 13 personas señaladas de pertenecer a la banda San Rafael, la cual delinque principalmente en ese sector del municipio de Itagüí, vecino de Medellín.

Su casa fue objeto de uno de los 18 allanamientos que un juez de control de garantías autorizó para que las autoridades sacaran de circulación a la organización delincuencial San Rafael.

Cuando los hombres del Gaula y la Policía Metropolitana llegaron a la casa de Merino, ubicada en la calle 9 Sur con carrera 51, se encontraron con que allí se planeaba un cumpleaños: el de uno de los hijos del presunto delincuente.

Publicidad

El inmueble estaba adornado con bombas y serpentinas. Sin embargo, esto no detuvo a los policiales, quienes inspeccionaron esta y otras viviendas y detuvieron a sus objetivos: alias ‘Dani Merino’, ‘Chicanada’, ‘Maní o la Perris’, ‘el Fantasma o la Sombra’, ‘Chori’, ‘Nicosi’, ‘Simón’, ‘Davisito o la mocha’, ‘Maravilla’, ‘Farru o Farruco’, ‘Amarilla’, ‘la Pulga’ y ‘el Costeño’, todos con edades que oscilan entre los 19 y 46 años.

Otra de las sorpresas que se llevaron los funcionarios fue el hallazgo de dinero de diferentes nacionalidades: soles peruanos, bolívares venezolanos, euros, dólares estadounidenses y rublos rusos.

Publicidad

Al contar los billetes, los investigadores encontraron que la banda tenía en su poder 15’770.000 pesos colombianos en efectivo, 1.264 dólares (unos 4 millones de pesos colombianos) y 1.705 euros (unos 6 millones de pesos colombianos).

“Y 9.000 rublos. En las investigaciones estamos estableciendo si ahorraban dinero en esta moneda o se debe al intercambio de droga por moneda extranjera”, explicó el coronel Pablo Ruiz, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

El oficial aseguró también que “esta organización ilegal percibía anualmente más de 1.000 millones de pesos producto de la extorsión al comercio, al transporte y residencial que oscilaban en 25 mil y 1 millón de pesos semanales”.

Todos deberán responder por concierto para delinquir con fines extorsivos, narcotráfico y homicidio informó la policía. Entre los detenidos hay una mujer que fue sorprendida infringiendo la ley.

Publicidad

Otros elementos que fueron hallados en el operativo son 22 bolsas plásticas trasparentes con base de cocaína y dos más con marihuana, 50 cartuchos calibre 9 milímetros y un computador portátil.

Las autoridades investigan 11 equipos móviles y cinco memorias USB que fueron incautadas.

Publicidad

El 9 de diciembre de 2017 cayó en manos de la policía la joya de la corona de las bandas del área metropolitana de Medellín: alias 'Tom'.

El capo celebraba junto a otros delincuentes, algunos de ellos habían pagado cárcel en Estados Unidos, su cumpleaños número 50.

Cae alias ‘Tom’, capo de La Oficina, en una finca de El Peñol en Antioquia Fotos: Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

  • Publicidad