Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro asegurado por tortura y homicidio de menores de edad de la Comuna 8

Como presunto autor de participar en el secuestro y homicidio de dos menores de edad en la Comuna Ocho de Medellín,  el Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilmar de Jesús Zapata Cardona, alias ‘Mandy’. 

El 29 de septiembre de 2012, dos jóvenes de 16 años de edad  fueron sacados a la fuerza de una cancha de fútbol ubicada en el barrio Villa Liliam, donde trabajaban como recreacionistas en un evento organizado por Alcaldía de Medellín. 

Sus cuerpos fueron hallados un día después, en una quebrada del sector, decapitados y desmembrados.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado,  el doble homicidio fue perpetrado por miembros de banda criminal ‘Los Negros’, porque las víctimas cruzaron una de las denominadas fronteras invisibles.  

Publicidad

Alias ‘Mandy’ fue capturado por la Sijín de la Policía Nacional el pasado 20 de mayo.

Por los mismos hechos ya fueron sentenciados a 48 años de prisión, Héctor Darío Jiménez Velásquez, alias ‘Muñeco’, y Dubián Arley Villada López, quienes aceptaron los cargos que les formuló la Fiscalía por los delitos de doble secuestro simple agravado, doble homicidio agravado, doble tortura agravada y concierto para delinquir agravado. 

Publicidad

El próximo 9 de junio, el Juzgado Tercero Penal del Circuito de Medellín  sentenciará a 48 años de prisión a Jefferson Dannis Girón Asprilla, alias ‘Calentura’, quien también preacordó con la Fiscalía.

  • Publicidad