Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Otro sueño de tener casa propia que se verá reducido a escombros

Son 36 familias en Itagüí que verán caer el edificio Babilonia, donde vivían hasta el pasado mes de junio. De allí habían sido evacuados preventivamente.

Sin embargo, las autoridades ordenaron la demolición por fallas en la estructura de 12 pisos cinco meses después de que fue evacuado por el riesgo de colapso y así evitar una tragedia como la del Space que le costó la vida a 12 personas y una pesadilla a centenares.

Ordenan demoler edificio Babilonia en Itagüí por amenazar ruina “Sentimiento de dolor, tristeza, ira de ver cómo se pierde nuestro patrimonio y se pierden los sueños de tener un hogar. Molestia porque una vez más se evidencia cómo se vulnera el derecho a la vida”, dijo sentir Ángela Ramírez, administradora de Babilonia y propietaria de uno de los inmuebles.

Hay quienes dicen que deberían estudiarse otras opciones.

Publicidad

“No hay un colapso inminente como lo hacen ver ellos, y en el estudio de ellos dicen qué hay todas las condiciones para repotenciar, pero el municipio no quiere repotenciar”, expresó Carlos Alberto Noreña, propietario de otro apartamento.

Ángela no oculta su desconsuelo por lo ocurrido.

Publicidad

“Muchas de las personas que aquí habitamos llevamos muchos años trabajando y ahorrando para poder comprar una vivienda, personas de la tercera edad que invirtieron sus jubilaciones en el edificio y la pregunta que todos nos hacemos es ¿quién va a responder por esto?”, manifestó.

La Alcaldía de Itagüí asegura que la decisión se tomó para proteger la vida de los residentes.

“Esto se trata de una relación comercial entre privados, en orden a ello la demolición recae en cabeza del infractor y en este caso el infractor es el señor constructor que no cumplió con los requerimientos de norma para la construcción del edificio Babilonia”, afirmó en un comunicado la Alcaldía.

Ahora los propietarios podrán acudir ante la Superintendencia de Industria y Comercio, como lo establece el Estatuto del Consumidor, y así tratar de recuperar sus patrimonios.

Publicidad

  • Publicidad