Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Pacto contra el silencio: periodistas pondrán la lupa sobre zonas de influencia de alias ‘Guacho’

Pacto contra el silencio: periodistas pondrán la lupa sobre zonas de influencia de alias ‘Guacho’

En el encuentro de la SIP realizado en Medellín, los comunicadores aseguraron investigarán qué ocurre en la frontera colombo ecuatoriana como homenaje a sus tres colegas asesinados.
Los periodistas que participan del encuentro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), especialmente, los de Colombia y Ecuador, anunciaron un cubrimiento conjunto sobre la situación del orden público de la frontera colombo ecuatoriana.
Gabriela Vivanco, del Diario La Hora, de Ecuador, dijo: "estamos ya conectados de manera mucho más directa tanto los editores de los medios como los directores de los medios en Ecuador y Colombia y somos medios de varias zonas y de varias ciudades, entonces podemos tener más diversidad de información”.
Este pacto busca consolidar un frente común para exigir a los gobiernos de ambos países más transparencia y respaldo frente a las situaciones de conflicto.
“El mejor homenaje que podemos hacer a nuestros colegas caídos, asesinados brutalmente, es continuar con (la búsqueda) a que fueron allá, qué querían informar y que no pudieron informar. Queremos unirnos y darles todo el apoyo a los colegas ecuatorianos”, manifestó Fidel Cano, director de El Espectador.   
El trabajo principal será intercambiar experiencias sobre los acontecimientos de cada país y consolidar estrategias que garanticen mayor seguridad en el ejercicio periodístico.

  • Advertisement