Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Padre hizo inolvidables los 15 de su hija con parálisis cerebral y el video conmueve a miles

Padre hizo inolvidables los 15 de su hija con parálisis cerebral y el video conmueve a miles

Videos cortesía familia.

La fiesta de Sarita María se celebró el pasado 12 de noviembre en una humilde casa del barrio Manrique Oriental de Medellín.

El video de esta celebración se volvió viral en poco tiempo por la carga emocional que despierta ante un acto de amor maternal y sobretodo paternal, en medio de la celebración de los 15 de su hija, una joven que no puede valerse de sí mismo, y cuya vida se ha reducido casi por completo a una casa.

Diana Alzate Acevedo y Edison Taborda Restrepo sabían que la fiesta iba a ser grande: 55 invitados, torta, música, gaseosa, bombas y confite, y una princesa que lo merecía todo: Sara María Taborda, quien desde nacida sufrió de invidencia, parálisis cerebral, hidrocefalia y meningocele.

Publicidad

“De todos modos ella es un ser humano y decidimos hacerle una fiesta de 15 años como a una niña normal”, afirma Diana Alzate, quien añade: “Así que reunimos algún dinero y comenzamos las preparaciones”.

Publicidad

Por un momento esta alegría se oscureció. 20 días antes de la fiesta, Sarita enfermó gravemente de un cuadro gripal y duró diez días hospitalizada. Llenos de nervios, por un momento pensaron cancelar la fiesta para no arriesgar la vida de su hija.

“Entonces mi esposo, que es vigilante, dijo que quería bailar con su hija, que era lo que más deseaba en el mundo. Así que decidimos, con el apoyo de familiares, hacer la fiesta de 15 años”, comenta Diana Alzate.

Ahora el video que rueda por las redes sociales conmueve y llama a la solidaridad, al respeto y al cariño por aquellas personas que padecen con algún tipo de discapacidad.

Publicidad

Por fortuna, Sarita cuenta con un médico que la visita cada mes, sin embargo su salud siempre es delicada.

“Queremos aprovechar esto para llamar a la solidaridad de las personas que nos puedan colaborar con lo que sea. Necesitamos pañales, medicamentos y alimentos. Quien nos quiera ayudar puede llamarnos al 301 5644840”, puntualiza Diana.

Publicidad

  • Publicidad