Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paisas construyen el segundo vehículo solar

101114carrosolar_epm.jpg

Convertir a Medellín en una ciudad innovadora alrededor del mundo también se convirtió en un reto para los estudiantes de Eafit, que ya construyen el segundo vehículo solar para participar en el World Solar Challenge 2015, que se realizará en Australia.

Gilberto Osorio Gómez, profesor e investigador del Departamento de Ingeniería de Diseño de Producto de EAFIT, indica que ya se empezó a desarrollar el diseño y tiene decidida la forma externa del vehículo, los componentes y la estrategia de carrera.

“En este momento empezamos a materializar el proyecto. Se realizan las primeras compras y se espera tener el carro listo en enero, para realizar algunas pruebas en el Valle del Cauca o en Santa Fe de Antioquia. En junio o julio se llevaría a Australia para hacer más pruebas y comenzar la carrera en octubre”, explica Osorio Gómez.

Jorge Ignacio Vélez Pérez, profesional de la Gerencia de Desarrollo e Innovación de EPM, expresa que la empresa quiere darle continuidad a un proyecto detrás del que vienen varios asuntos relacionados con su razón de ser en los servicios y las nuevas energías como el tema solar, los motores eléctricos y la movilidad sostenible, además de generar tejido de profesionales para la creación de tecnología. 

Publicidad

  • Publicidad