Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Paisas despiden el año con sahumerio y ropa amarilla

Los agüeros y las supersticiones acompañan el fin de año de los antioqueños. Esencias naturales, prendas de vestir, plata en los bolsillos, entre otras, son las creencias que le dan color y alimentan los propósitos de fin y comienzo de año para los paisas.

Es por ello, que las calles del centro de Medellín durante todo el día hoy se han mostrado llenas de vendedores que aseguran tener la fórmula mágica para atraer la buena suerte, el amor, la salud y el dinero.

Dicen los que saben que espantan los malos espíritus, sacan las energías negativas y recargan de positivismo la casa y hasta la oficina; por eso el sahumerio es quizás el agüero más utilizado hoy 31 de diciembre por los paisas.

Ronald Mancilla, vendedor de sahumerios, manifestó que las ventas de toda clase de hierbas se disparan. Algunas de ellas pueden costar entre 2 mil y hasta 5 mil pesos.

Publicidad

Pero el antioqueño también cree en las prendas que traen la buena suerte, por ello el bóxer, calzoncillo, tanga o cachetero, tiene que ser amarillo. 

  • Publicidad