Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paisas, a quienes más les preocupa la calidad del aire en su ciudad

calidad-del-aire.jpg

Resultados de una evaluación realizada sobre la contaminación ambiental arrojó que las mayores inquietudes se dan entre los antioqueños.
El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Fernando Mejía, socializó los resultados de la evaluación realizado el año anterior sobre la Política de Prevención y control de la contaminación del aire donde en Medellín. 
La preocupación por este tema, según el estudio, alcanzó el 74 por ciento, mientras que en Cali fue del 49 y Bogotá el 45 por ciento.    
En Colombia, 76 por ciento de los municipios que realizan vigilancia de la calidad del aire se registran niveles de contaminación que serían perjudiciales, de acuerdo a las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el tema.
El funcionario destacó el esfuerzo en los últimos años por aumentar el monitoreo de la calidad del aire y las partículas que son más perjudiciales para la salud.

A su vez resaltó que en Medellín fue la ciudad donde se incrementó el número de personas movilizadas en transporte masivo e integrado de 2010 a 2015, con una incidencia de 128 por ciento, seguida de Bogotá con 119 y Cali con el 117.
Sin embargo, la evaluación también mostró que existen retos y medidas para tomar desde todos los sectores con una mayor articulación.
En días pasados el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió al tema en la firma del pacto por el aire, donde se mencionó una posible crisis entre marzo y abril.
Colectivos y activistas por el aire en la ciudad, empezaron a pedir medidas para evitar una nueva contingencia. Daniel Suárez, manifestó a Blu Radio que la ciudad toma medidas al momento de la crisis y no antes, lo que está afectando sobremanera el aire que respiran sus habitantes.

  • Advertisement