Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para conocer a Medellín hay que ir a El Jordán, una casa con una historia extraordinaria

Foto: Alcaldía de Medellín.

El Jordán vuelve a abrir sus puertas, esta vez no como cantina o lugar de paso como lo hizo 80 años atrás, sino como un Centro de Documentación Musical.

Este lugar, ubicado en el barrio Robledo a pocas cuadras del parque, fue inaugurado en 1891 y sirvió como tienda de barrio, cantina y hasta como posada para aquellos campesinos que, desde el occidente del departamento, llegaban a la ciudad.

En los años 70 y 80 del siglo XX, El Jordán funcionó como centro de la cultura, ya que allí sus dueños colocaban la música del momento y sus parroquianos podían escuchar las noticias.

Publicidad

A esta casa llegaron personajes como el poeta León de Greiff, el escritor Manuel Mejía Vallejo, y políticos como Alfonso López Pumarejo y Enrique Olaya Herrera.

Por muchos años, también, en este lugar se presentaron los cantautores folclóricos del momento.

Publicidad

Hace cinco años la alcaldía de Medellín adquirió este inmueble en un estado deplorable, pero con la convicción de que era necesario restaurarlo sin salir de elementos tan único como algunas pinturas, verdaderas joyas.

Este martes 4 de julio, El Jordán abrió sus puertas a la comunidad con una jornada especial artística, en donde se habló sobre su importancia para la ciudad, y se escuchó música de época.

Publicidad

Publicidad

 

  • Publicidad