medellín
5:12 am - 2 de Diciembre de 2015

Para los amantes de la naturaleza ya está el Ecoparque Mirador de la Comuna 6

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Con amplios espacios para que la gente camine y conozca una parte de la ciudad que es casi desconocida fui inaugurado el ecoparque Mirador del Doce, una nueva transformación del Jardín Circunvalar de Medellín que beneficia directamente a más de nueve mil habitantes de los barrios El Triunfo y Mirador del Doce. 

(Lea tambiénJardín Circunvalar de Medellín, nominado al premio Lápiz de Acero 2015)

Este nuevo espacio cuenta con gimnasios al aire libre, juegos infantiles, terrazas, estancias, senderos peatonales y plazoletas hacen parte del nuevo mobiliario que embellece esta transformación de ciudad.

[[{"fid":"171780","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Margarita María Ángel Bernal, gerente de la EDU, entidad que ejecuta el Jardín Circunvalar de Medellín, indicó que este nuevo ecoparque se suma a los seis ya entregados por esta Administración Municipal en las comunas 6 y 8 y en el corregimiento de San Cristóbal.

Por su parte, el alcalde de Medellín, Anival Gaviria, manifestó que “Estos equipamientos van a tener unas ventajas extraordinarias porque van a crear sinergias con los cables de Picacho y Picachito. Van a enriquecer esta intervención futura y además esta intervención le va a dar flujo y movilidad. Recordemos que esto está asegurado porque tenemos $158 mil millones de pesos del Fondo Medellín Ciudad para la Vida que están en un convenio con el Metro, que está avanzando en el diseño de ambos proyectos".

Ver Comentarios

d