Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Para que no sea estafado! Alcaldía le informa sobre idoneidad de proyectos de vivienda en Medellín

Archivo

Las personas interesadas deben acercarse al edificio Plaza de la Libertad, en La Alpujarra.
Las estafas inmobiliarias son un tema delicado en Medellín. De hecho, a principios de mayo de este año, la alcaldía demandó a un líder social de Robledo por presunta estafa inmobiliaria donde estarían afectadas 150 familias.
El proyecto llamado ‘Madre laura’, que estaría siendo construido en un lote de la administración, es ejecutado por Luis Fernando Franco Restrepo, presidente de la Junta de Acción Comunal de Robledo Diamante-La Campiña.
Este es solo un caso de los cientos que son denunciados por la ciudadanía. Por ello, para evitar las llamadas estafas inmobiliarias, la Alcaldía puso a disposición de la gente el servicio de investigación de requerimientos urbanísticos de la Secretaría de Gestión y Control Territorial.
Vea también: Los señalan de estafar a 60 familias paisas y se salvan de la cárcel
Allí las personas recibirán asesorías y podrán solicitar que se investigue si su constructor cumple con los permisos necesarios para construir y vender proyectos de vivienda. 
Estas oficinas quedan en el edificio Plaza de la Libertad, en el piso 8 de la torre A, y la atención es de lunes a viernes en horario de oficina.
Vea también: Familias denuncian estafa inmobiliaria en edificio del barrio La América
Frente a los casos de estafas de vivienda, el concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien hace parte de la comisión accidental que analiza este tema, ha manifestado en varias ocasiones que el sistema para vigilar estos proyectos debe ser ajustado a la necesidad de mayor control y vigilancia.
Los proyectos inmobiliarios que terminan siendo estafas, por lo regular fallan al irrespetar las normas, por no cumplir con licencias otorgadas o son llevadas a cabo por personas que construyen bajo la falsa fachada de Viviendas de Interés Prioritario.

  • Advertisement