Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Para víctimas de Space, revocatoria de sanciones a directivos de CDO es injusta

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: Álvaro Villegas Moreno, directivo de CDO, y la implosión de Space. Archivo

A través de una resolución, la Superintendencia de Industria y Comercio revocó las multas económicas impuestas a Álvaro Villegas Moreno, a su hijo Pablo Villegas y a Ileana Arboleda Villegas, miembros de la junta directiva de CDO, por la caída del Space, argumentando falta de pruebas de su participación en el proceso constructivo del edificio. [No deje de leer: Superintendencia revoca millonaria sanción a directivos de la constructora CDO]

Al conocer el fallo, Laura Moreno Restrepo, representante legal de las familias afectadas, dijo que este es un caso más de injusticia en el proceso.

“Demuestra la injusticia: van más de tres años, los fallos judiciales que se han tenido, no se ha logrado un pago efectivo, se ha demostrado la insuficiencia de las autoridades administrativas”, manifestó.

Publicidad

La resolución sanciona al ingeniero calculista Jorge Aristizábal con 128 millones  de pesos y a la directora de obra María Cecilia Posada Grisales con 96 millones, montos que según el estatuto del consumidor no superan la mitad del valor de la máxima sanción.

Para las víctimas este es otro golpe, pues luego de tres años de la caída del edificio, ninguno ha sido reparado por la constructora.

Publicidad

“Tenemos personas a las que no se les ha reconocido nada de la pérdida de su apartamento que fue ya hace tanto tiempo, y a otros a los que se nos ha reconocido solo una parte”, dijo Nelson Vanegas, afectado por CDO. 

El fallo es de última instancia. Este era el único proceso abierto en contra de personas naturales por el caso Space.

 

  • Publicidad