Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Páramos de Antioquia quedarían desprotegidos con nueva ley

Las corporaciones ambientales del departamento lanzaron una alarma que afectaría gravemente estas zonas.

Según Corpourabá, Cornare y Corantioquia, las funciones de control, seguimiento y protección del patrimonio ambiental de los páramos dejarían de realizarse con efectividad.

En un comunicado conjunto estas corporaciones explicaron que:

“La nueva Ley de Páramos aprobada por el Congreso esta semana, y que está para sanción presidencial, tiene en su artículo 24 una redacción confusa y que genera gran preocupación no sólo para las autoridades ambientales de Antioquia sino también para toda la región, porque no clarifica qué recursos de las transferencias del sector eléctrico y la tasa por uso irían a las corporaciones autónomas regionales”.

Publicidad

Según explican, se realizó una modificación que establece que ahora los recursos irán al Fondo Nacional Ambiental, lo que “menoscaba el principio constitucional de autonomía del cual se encuentran dotadas las Corporaciones Autónomas Regionales y los entes territoriales”.

Publicidad

Así los recursos quedarían centralizados y los administradores de tales podrían no realizar de forma adecuada su función dependiendo de las regiones.

De este modo los territorios que quedarían mayormente desprotegidos serían los páramos, zonas en donde se produce la mayor parte del agua del país.

 

Publicidad

  • Publicidad