medellín
7:51 am - 20 de Octubre de 2017

Pareja de ancianos fue asesinada con arma blanca en el interior de su casa en Medellín

Archivo.
Archivo.
Artículo

La pareja se suma a tres muertes violentas más que ocurrieron durante el pasado jueves.

Los hechos ocurrieron en el barrio Estadio dentro de una vivienda. Hasta allí llegaron pasadas las diez de la mañana las autoridades quienes encontraron un cuadro lamentable.

Las víctimas fueron identificadas como Hugo de Jesús Giraldo Salazar de 71 años, de profesión contador, y Gloria Cecilia Upegui Vanegas de 65 años, ama de casa, ambos residentes en el lugar de crimen.

El suceso fue informado por los vigilantes del sector a la Policía.

Giraldo Salazar fue encontrado en el segundo piso de la casa, amarrado de los pies con cinta, degollado y con múltiples heridas con arma cortopunzante.

La mujer fue hallada en el primer piso con heridas fatales ocasionadas con arma cortopunzante.

El hijo de las víctimas, quien convivía con ellos, narró a los investigadores que salió a las 8:00 a.m. de la residencia y dejó a sus padres sin ninguna novedad.

Reveló que a su padre, en días pasado, le contó que lo habían amenazado de muerte, pero desconocía los autores de dicha amenaza.

Por otra parte, en San Antonio de Prado, dentro de una casa, fue hallada una mujer en el interior de una maleta. Las autoridades la identificaron como Cindy Johana Montoya Sánchez, de 23 años.

Según el reporte de la Alcaldía, el hecho fue informado a la central del 123 por vecinos del sector, los cuales se percataron de un olor fétido que salía de una vivienda.

El propietario de la residencia y una amiga de la víctima, manifestaron que el último contacto que tuvieron con la víctima fue el día sábado.

En el centro

Como Manuel José Villa García fue identificado el hombre asesinado pasada la medianoche del jueves 19 octubre en el barrio Estación Villa.

El hombre de 28 años recibió impactos de bala en el tórax, brazo, abdomen, piernas y cara.

La víctima se encontraba en vía pública cerca al Parque Rojas Pinilla cuando se acercó una moto en contravía con dos hombres a bordo, el parrillero se bajó y sacó una pistola, al parecer con silenciador, y sin mediar palabra disparó.

La compañera sentimental de la víctima afirmó desconocer algún problema o amenazas en su contra.

Finalmente, en el barrio Santa Cruz las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de Yeferson Anderly Arias Alzate, de 21 años.

El reporte oficial de la Alcaldía indica que Arias Alzate sufrió dos disparos en la cabeza por desconocidos a eso de las 5:00 de la madrugada.

En lo que va corrido del año han sido asesinadas en Medellín 447 personas, en comparación con los 429 del año pasado en el mismo periodo.

Ver Comentarios

d