medellín
9:15 am - 24 de Junio de 2015

Participe en el concurso de la mejor empanada de Medellín

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Colombia es un país rico en gastronomía tradicional y en Medellín la arepa y la empanada son productos típicos que los ciudadanos disfrutan con gusto y de los cuales incluso viven muchas familias.

Este martes inició la Semana de la Arepa y la Empanada, un evento promovido por una empresa de Manizales ganadora del premio Innova por diseñar una máquina que facilita y promueve la producción de alimentos típicos.

El objetivo del evento es asesorar a productores de arepas, empanadas y patacones en la implementación de procesos de tecnificación.

Así como hay familias que se han sostenido y han salido adelante gracias al popular producto de la empanda, existe un fin social en cuanto al reconocimiento de este sector económico y las opciones que  hay para dar amplitud a cadenas productivas denominadas como informales, que además hacen parte de la cultura e identidad gastronómica del país.

[[{"fid":"154710","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Según la empresa Maquiempanadas, organizadora del evento (con apoyo de la alcaldía de Medellín), en Colombia hay un consumo promedio de 12 millones de empanadas diarias y Antioquia es uno de los departamentos de más consumo de estos productos.

El evento se desarrolla en el Centro de Desarrollo Empresarial Zonal,  Cedezo, de Belén desde este martes y hasta el 26 de junio.

Como una forma de incentivar la participación en la Semana de la Arepa y la Empanada los organizadores lanzaron un concurso en el cual se debe enviar una foto en un punto de venta de empanadas de Medellín y ganar 30 empanadas del local de su preferencia.

Conozca aquí más información del concurso:

PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO:1. Tómate una foto en un punto de venta de EMPANADAS en la ciudad de Medellin, entre más...

Posted by Maquiempanadas S.A.S on Jueves, 18 de junio de 2015

 

Ver Comentarios

d