Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Participe en la convocatoria de Premios Arte y Cultura para la Vida 2015

050815_arte-cultura.jpg

La Secretaría de Cultura de la Alcaldía de Medellín abrió la convocatoria de los Premios Arte y Cultura para la Vida 2015, con el propósito de reconocer y estimular la labor de personas e instituciones que han contribuido a las artes en la ciudad.
Se entregarán 13 reconocimientos en tres modalidades de participación: premio a la trayectoria, premio a obra y  premio a la gestión cultural comunitaria, con una inversión de 295 millones de pesos.
Podrán postularse personas naturales, grupos conformados y personas jurídicas del sector artístico y cultural de Medellín.
Premios de reconocimiento a la trayectoria
 
Premio vida y obra a la creación, gestión y formación en arte y cultura: se entregarán tres reconocimientos para exaltar la labor de personas que han dedicado su vida y que han contribuido significativamente, desde diferentes áreas y roles, al enriquecimiento del arte y la cultura en Medellín.
 
Premio vida y obra a la promoción de la lectura y la escritura 
Este premio busca reconocer y estimular a personas o entidades que han contribuido a la promoción de la lectura y la escritura en la ciudad.
 
Premios a obra: 
 
Premio de dramaturgia: para reconocer y visibilizar la producción dramatúrgica, mediante la premiación de una obra inédita de autores colombianos o extranjeros residentes en la ciudad de Medellín.
 
Premio de investigación en arte y cultura: su propósito es reconocer y visibilizar los procesos investigativos en arte y cultura realizados en Medellín mediante la premiación de una investigación inédita realizada en los últimos dos años.
 
Premio de investigación sobre patrimonio cultural de Medellín:  busca reconocer  y  visibilizar los procesos investigativos en patrimonio tangible e intangible de la ciudad de Medellín, para el reconocimiento, la validación, la transmisión, la recuperación y la apropiación del mismo, mediante la premiación de una investigación inédita.
 
Premio de cuento: su objetivo es reconocer y visibilizar la producción narrativa literaria y la escritura de cuentos, mediante la premiación de un libro inédito de cuentos de autores colombianos o extranjeros residentes en la ciudad de Medellín.
Los requisitos para participar pueden encontrarlos en www.medellin.gov.co/cultura

  • Advertisement