Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A partir de este miércoles en Medellín se abre jornada de vacunación contra la influenza

jornada-de-vacunacion-medellin.jpg

La ciudad cuenta con 185.000 dosis y serán suministradas en más de cien puntos.

El virus de la influenza es uno de los mayores responsables de las enfermedades respiratorias agudas y una de las principales causas de mortalidad por enfermedades infecciosas.

Quienes pueden vacunarse son los niños entre los 6 y 23 meses de edad, las mujeres embarazadas, los adultos de 60 años o más y las personas con inmunodeficiencia.

“Esta vacuna también es para aquellas personas con patologías crónicas, enfermedades como diabetes, pacientes con VIH, personas inmunosuprimidas, porque la influenza, a diferencia de una gripa normal puede llevar a complicaciones y hasta la muerte, afirmó Ruth Cadena, coordinadora del programa de vacunación en Medellín.

Publicidad

La funcionaria añadió que en el 2017 se contabilizaron más de 600 mil consultas por infección respiratoria aguda y en lo que va del año van cerca de 200 mil consultas.

Entre los síntomas más comunes de este virus están el inicio abrupto de fiebre, dolor en la garganta, cefalea, dolores musculares, escalofríos, anorexia, fatiga extrema y tos.

Publicidad

Si desea conocer mayor información sobre los puntos de vacunación puede llamar al 4444448.

  • Publicidad