Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patricia Engel gana Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana por su obra ‘Vida’

qq_1.jpg

Foto: tomada de http://www.eafit.edu.co/

Patricia Engel, nacida en Estados Unidos y de padres colombianos, es la ganadora del III Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, que fue entregado la noche de este miércoles en la Universidad Eafit.

Su obra ‘Vida’ fue seleccionada por el jurado por su fuerza narrativa, su apuesta inusual de contar sobre una familia instalada en Estados Unidos “cuya problemática no pasa por los temas previsibles y varias veces contados”, afirmó el jurado.

“Vida es a la vez un retrato de época, de una generación y de una forma de relacionarse con el mundo. La voz narradora, sofisticada, económica y precisa es la de un personaje femenino duro, nihilista y verosímil”, añadió el jurado.

Publicidad

Esta obra cuenta con múltiples relatos que transcurren en Estados Unidos con múltiples referencias a Colombia y a la inmigración latina.

Publicidad

Patricia Engel se llevó una escultura de Hugo Zapata y $40 millones.

Al recibir el premio, Engel dijo al público que le dedica el premio, en especial, a su familia que siempre la ha apoyado en su deseo de ser escritora. “Y también le dedico este premio a la memoria de mi abuela Lucia, la primera escritora de la familia”.

Santiago Gamboa y Ricardo Silva, finalistas del premio, también recibieron un reconocimiento de parte de los jurado.

  • Publicidad