Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Patricia Engel, Ricardo Silva y Santiago Gamboa, finalistas del Premio Narrativa

110117_eafit-finalistas-biblioteca.jpg

Foto: cortesía EAFIT.

El Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana (PBNC) dio a conocer sus finalistas: Patricia Engel, Santiago Gamboa y Ricardo Silva Romero.

Entre ellos está el escritor colombiano que recibirá, el miércoles 25 de enero a las 6:00 de la tarde, el galardón que entregan EAFIT, Caracol Televisión y Grupo Familia, en el marco del Hay Festival Medellín.

[Vea también: Andrés Felipe Solano se quedó con el Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana]

Publicidad

Patricia Engel, nacida en Estados Unidos y de padres colombianos, participa con ‘Vida’, un libro de relatos que transcurren en Estados Unidos con múltiples referencias a Colombia y a la inmigración latina.

En el caso de 'Historia oficial del amor' estamos frente a una temática familiar. Se trata de la novela claramente autobiográfica que escribió Ricardo Silva para narrar fragmentos de la vida de sus progenitores durante casi un siglo.

Publicidad

[Lea también:Juan Esteban Constaín es el ganador del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana]

De la otra novela en competencia, 'Volver al oscuro valle', Héctor Abad, director de la Biblioteca de la Universidad EAFIT y uno de los gestores del PBNC,  destaca que el autor logra entrelazar historias de protagonistas muy diferentes con curiosos ecos y resonancias. El escritor de la obra, Santiago Gamboa, explica que “los personajes se ven envueltos en una aventura que los hace regresar de Madrid a Colombia para cumplir una venganza.

  • Publicidad