Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Patrullero de antinarcóticos, asesinado en combates con el ELN, según la Policía

Iván Díaz Mejía falleció tres días después de ser impactado en enfrentamientos ocurridos en Cáceres, Antioquia.
Según el coronel José James Roa, jefe del Área de Erradicación de Cultivos Ilícitos de la Dirección de Antinarcóticos, Díaz Mejía realizaba operaciones de erradicación de cultivos ilícitos el 12 de septiembre cuando se vio en medio del fuego cruzado en la vereda Bejuquillo.
Díaz Mejía, oriundo de Bogotá, murió el sábado, por lo que la fuerza pública envió un mensaje a sus familiares.
“Enviamos hoy un mensaje de condolencia a la respetada familia Díaz Mejía nuestro héroe vilmente asesinado en el cumplimiento de su misión”, dijo James Roa.

Según el oficial, los responsables de este hecho serían integrantes del Frente Héroes de Tarazá del ELN, quienes se han visto acechados por las autoridades con la erradicación de estos cultivos.
Tras lo ocurrido, el coronel James Roa reveló unas cifras estremecedoras: tres policías han sido asesinado realizando esta labor y otros 39 hombres se han visto afectados por minas antipersonal y artefactos explosivos, de los cuales cuatro han padecido amputaciones en su cuerpo.
“Este año el programa de erradicación de cultivos ilícitos ha eliminado 36 mil 100 hectáreas y registra 99 eventos; 40 con artefactos explosivos, 39 con minas antipersonal y 20 hostigamientos”, dijo.
Foto: Cortesía Policía Antinarcóticos

  • Advertisement