Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pelea entre Alcaldía y vecinos de Laureles por demolición de una iglesia cristiana

150716_iglesia_demolicion_laureles.jpg

Foto: Con una grúa para demolición, presencia del Esmad, y de algunas autoridades civiles, la Alcaldía de Medellín busca cumplir una orden judicial. Cortesía.

Una pelea de 11 años por la presencia de una iglesia cristiana en el barrio Florida Nueva, en la comuna Laureles, está en su punto más álgido.

La mañana de este viernes, funcionarios de la Alcaldía de Medellín, la Personería y la Defensoría del Pueblo llegaron a la carrera 69 con calle 46 con máquinas para demoler la sede de la Iglesia.

De inmediato, algunos habitantes de la zona, entre los que están Mary Agudelo, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio y presidenta de la Junta Administradora Local, se hicieron presentes para evitar lo que llaman un atropello.

Publicidad

“No queremos que se tumbe la iglesia, podemos entrar a una concertación, queremos estar los líderes de la comuna, que haya correctivos, pero que no se llegue a demoler de manera arbitraria”, dijo la líder.

Publicidad

Los líos para la iglesia comenzaron con las quejas de algunos vecinos por el ruido generado con los cánticos religiosos, el flujo vehicular de los fieles, entre otros.

Algunos de los asistentes a la comunidad aseguran que en la demolición tienen intereses algunos sectores políticos de la ciudad.

  • Publicidad