Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Peligro en 106 colegios públicos de Medellín que piden a gritos mantenimiento

Las instituciones más afectadas están en las comunas 1, 2, 9 y 10. Las autoridades aseguran que se necesitan $50 mil millones de pesos para el mantenimiento.

La preocupante situación la viven decenas de instituciones educativas de Medellín. El retraso en el mantenimiento de las plantas físicas ha generado problemas de infraestructura que tienen a miles de estudiantes recibiendo clases en condiciones difíciles.

En las instalaciones se ven vidrios rotos, aguas negras, mallas caídas, humedades, baldosas sueltas o inexistentes: ese es el panorama de por lo menos 106 instituciones educativas de Medellín.

Según Luis Guillermo Patiño, secretario de Educación de Medellín, “tenemos techos paredes, unidades sanitarias que requieren un trabajo especial para mejorar en cuanto a esta infraestructura. Iniciamos un plan de mejoramiento en cerca de 93 instituciones con 13 mil millones de pesos”.

Publicidad

El evidente daño de la infraestructura en las plantas físicas se debe a la falta de mantenimiento y a la antigüedad de los colegios.

“Hay gravedad en algunas instituciones: comunas 1, 2, 9 y 10. No es fácil para el municipio, las condiciones de las instituciones educativas no son óptimas”, dijo a Noticias Caracol la concejala Nataly Vélez.

Publicidad

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Medellín, se necesitan 50 mil millones de pesos para hacer el mantenimiento de las instituciones educativas.

“Tenemos 106 instituciones educativas que requieren un plan de infraestructura urgente para mejorar muchas de las condiciones que tienen”, aseguró el secretario de Educación.

En Medellín hay un total de 428 colegios públicos. Según la Alcaldía se priorizarán recursos para atender los casos más urgentes.

 

Publicidad

  • Publicidad