Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Pequeño regalo que turistas compraban en Medellín indignó a los antioqueños

050117_regalos_machistas_medellin.jpg

Una imagen publicada por la periodista Perla Toro, en la que denunciaba la venta de productos en el Pueblito Paisa que violentaban a la mujer, encendió las redes sociales.

Se trataba de una pequeña taza con una leyenda que dice que “Pagarle a una mujer no es cobardía, es domarla”.

El reclamo de la comunicadora se convirtió en una bola de nieve que terminó en un pronunciamiento de la Secretaría de la Mujer de Medellín.

Publicidad

Además, en un comunicado, la Secretaría dijo: “esta dependencia pudo evidenciar que en un establecimiento comercial del Cerro Nutibara se ofertan artesanías con mensajes que aluden a prácticas violentas contra la mujer, lo cual es lesivo de la integridad femenina y contrario  a las políticas de protección y defensa de los derechos de la mujer promovidas por la Administración Municipal”, dice un comunicado enviado por esa cartera.

Publicidad

En el mismo escrito, la Secretaría dice: “la Secretaría de las Mujeres invita a la sociedad en general a promover el respeto por los diferentes grupos sociales, y en este caso concreto, a rechazar y a movilizarse en contra de cualquier forma de violencia y discriminación que atente contra las mujeres”.

Y esa dependencia asegura que esta actitud va en contravía de lo consagrado en la ley 1257 de 2008, expedida por el Gobierno Nacional: “por la cual se dictan normas de sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, se reforman los Códigos Penal, de Procedimiento Penal, la ley 294 de 1996 y se dictan otras disposiciones”.

Tras la denuncia, los suvenires dejaron de ser vendidos en el tradicional sitio turístico de los antioqueños.

 

Publicidad

  • Publicidad