medellín
3:10 pm - 2 de Julio de 2015

Pequeños comerciantes de Medellín protestaron contra Ley Anticontrabando

Artículo
Por: 
Noticiascaracol.com

Hoy, una vez más, pequeños comerciantes marcharon por las calles del centro Medellín en contra de la ley anticontrabando.

Los comerciantes insistieron una vez más en medio de la manifestación que la ley anti contrabando no garantiza a los pequeños comerciantes el acceso al comercio exterior en iguales condiciones a las que pueden acceder otros grupos o multinacionales. Así lo advirtió el presidente de Asoguayaquil en Medellín, Javier Gaviria.

Gaviria coincide con los comerciantes en que si bien se han logrado acercamientos con el Gobierno nacional, las reuniones no han sido fructíferas debido a que los ministros reconocen los vacíos de la ley.

[[{"fid":"155657","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]

Jhon Fredy Orrego, representante de los centros comerciales del centro, insiste en que ley atenta contra el patrimonio de los pequeños comerciantes, y no soluciona realmente los problemas relacionados con el contrabando.

Los pequeños comerciantes manifestaron también preocupación por la posible pérdida de empleos que se generaría con la aplicación de la ley anticontrabando.

Sólo en el centro de Medellín existen 17.500 establecimientos, 75 centros comerciales en los que se generan 65 mil empleos directos y 130 mil indirectos.

Esta es la segunda movilización organizada por la asociación de comerciantes, luego de la realizada el pasado 17 de junio, en la que se presentaron disturbios entre manifestantes y autoridades, sin saldo de personas heridas.

Ver Comentarios

d