Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Periodista paisa ‘les muestra los taches’ a los costeños previo a la final Junior vs. DIM

periodista_rafagol_linares.jpg

'Rafagol' Linares, como es conocido en Antioquia, hizo un comentario desobligante frente a los habitantes de esa región colombiana. En las redes lo castigan.

Su pronunciamiento fue hecho en el programa Superdebate que es transmitido por Teleantioquia, y divulgado por un usuario en redes sociales. “El periodista Rafael Linares nos trata despectivamente de Flojos”, escribió en su cuenta de Twitter Aníbal Castro.

Costeño con hambre no trabaja. Y lleno menos

Rafael, un curtido periodista deportivo que dirige el programa Súperdebate, dijo: “Cuando Junior vaya a Brasil y regrese, si pierde va a llegar con la moral en el piso y si gana llegan con triunfalismo. Porque así son. Acuérdese, hay un refrán. ¿De quién es? Se lo he escuchado. Costeño con hambre no trabaja. Y lleno menos”.

Publicidad

Las palabras del periodista se dieron en medio de un debate televisado sobre el partido en el que Junior enfrentará a Paranaense, de Brasil, por la final de la Copa Sudamericana.

Sin embargo, su comentario iba relacionado al desempeño que el club barranquillero puede llegar a tener frente al DIM, el rival del club costeño en la otra final que deberá disputar este fin de año, esta es la de la Liga Águila, el torneo colombiano.

Publicidad

Al conocer la publicación, decenas de usuarios en redes sociales criticaron a ‘Rafagol’. Uno de ellos, el reconocido periodista Alberto Salcedo Ramos, costeño e hincha del Junior, lo criticó.

“Para hablar de una final en el campeonato de fútbol colombiano, este periodista apela a estereotipos insultantes. La única pereza que veo en el video es la pereza mental de su argumento. Que alguien le pregunte en qué facultad de periodismo le enseñaron a hacer esos programas”, escribió Salcedo Ramos, ganador de múltiples premios como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Rey de España y el Ortega y Gasset, por sus crónicas.

Es autor de decenas de libros, uno de ellos sobre Antonio Cervantes ‘Kid’ Pambelé, el mejor boxeador de la historia en Colombia.

Publicidad

En una transmisión de Facebook Live, en su programa ‘Rafagol’, el periodista dijo: “En ningún momento quise ofenderlos. No voy a pedir excusas, pido perdón porque contra la gente de Barranquilla no tengo nada”, manifestó y luego indicó que ha sido víctima de amenazas.

El Independiente Medellín y Junior disputan la corona de campeón del fútbol colombiano. El partido de ida será el sábado 8 de diciembre en Barranquilla y el de vuelta el 16 en Medellín.

Publicidad

No voy a pedir excusas, pido perdón porque contra la gente de Barranquilla no tengo nada

Foto: tomada de video

  • Publicidad