Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

‘Perjuicio’ y ‘Frijolito’: llamativos alias de los capturados en operativo contra bandas de Itagüí

Cortesía Policía Metropolitana

Luego de seis meses de investigación entre Gaula, Fiscalía y Alcaldía, cayeron presuntos responsables de extorsión a comercio, transporte y tráfico de drogas.
El operativo tuvo 18 allanamientos, en los que se hallaron un arma de fuego hechiza, 31 dosis de cocaína, ocho teléfonos celulares, dos Sim Card, y 450 mil pesos en efectivo, dijo la Policía por medio de un comunicado.
En el mismo escrito se informó que en la redada fueron capturados supuestos delincuentes que tenían azotados los barrios San Gabriel, El Hueco y Triana de Itagüí.
Ellos son alias ‘Kaka’, señalado cabecilla en el barrio San Gabriel, y alias ‘Frijolito’, presunto sicario de esa banda.
Además, cayeron una mujer identificada por la Policía como ‘La mamá de frijolito’, el ‘Lechero’, ‘Tapias’, ‘Caneco 1’, ‘Caneco 2’, ‘Daniel Quiceno’, ‘Granada’, ‘Quiceno’, ‘Legarda’, ‘Carmona’, ‘Ríos’, ‘la Prestamista’, ‘Burro o pelusa’, ‘el Patrón’, ‘Chorizo’, ‘Merengue’ y ‘Perjuicio’.
Según la Policía, la estructura criminal sería responsable de exigencias extorsivas que oscilaban entre 5 mil y 40 mil pesos semanales a comerciantes y transportadores informales, así como a sectores residenciales por supuesta vigilancia.
Antioquia lidera lista negra de casos de extorsión denunciados en... Sin embargo, el comunicado no entrega nombres ni roles que los supuestos delincuentes desempeñaban en las bandas aunque sí dice que fueron dejados a “buen recaudo de la autoridad competente”.
 

  • Advertisement