Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Persiste el temor: conductores continúan en paro por el homicidio de un compañero

Aunque las autoridades brindan acompañamiento sigue la parálisis de dos rutas de buses que no prestaron servicio este fin de semana.

El paro de las rutas 310 y 311 Calasanz – Bostón y la 242 y 243 Floresta – San Juan afecta a cerca de diez mil personas de las comunas 12 y 13 en el occidente de Medellín.

Los habitantes de la zona manifestaron su preocupación por el homicidio de un conductor y realizaron un acto para rechazar la violencia.

Por el no pago de extorsión habrían asesinado a conductor de bus en Medellín "Lo que la comunidad está esperando es que se calme una situación bien difícil que estamos viviendo y que los jóvenes pues reflexionen un poco en torno a la situación”, señaló Albeiro Posada Martínez, habitante de la comuna 13.

Publicidad

Con un acto solemne denominado bazar por la paz, los habitantes de San Javier hicieron un llamado para que cese la confrontación y retorne la tranquilidad a ese sector de la ciudad.

"Hemos vivido unos momentos muy tensos, de mucha violencia, de mucho asesinato, por lo cual estamos en este momento haciendo esto precisamente para poder alcanzar los objetivos que es volver a unir estos sectores", manifestó Leo Vera.

Publicidad

Vea aquí: Órdenes para atemorizar en la comuna 13 provienen de las cárceles: autoridades de Medellín Mientras tanto, con una calle de honor, los conductores de las rutas de Coonatra que entraron a paro, le dieron el último adiós a su compañero John Jairo Sánchez, quien fue asesinado el pasado viernes.

Exigen a las autoridades que les brinden garantías para que los más de 300 buses que tienen ruta en el occidente de Medellín vuelvan a trabajar. 

"Ni siquiera nosotros tenemos que ver en ese conflicto, lo único que hacemos nosotros es trabajar, buscar el diario para el sustento de la familia", dijo Gustavo Adolfo Cardona uno de los conductores de esta empresa.

Las autoridades aseguran que trabajan para que los conductores puedan volver a prestar el servicio de transporte público. También se mantiene el acompañamiento de la policía metropolitana en el lugar.

Publicidad

Vea también: Alcalde propone a miembros de combos acogerse a la ley de sometimiento  

Publicidad

  • Publicidad