Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personas en el Magdalena Medio antioqueño habrían intentado vender un hipopótamo bebé

Fotos: cortesía.

La denuncia llegó a las oficinas de Corantioquia y Cornare desde donde se comenzó una investigación al respecto.

En unas fotografías dadas a conocer a través de redes sociales se pudo apreciar a quienes serían varios campesinos al momento de capturar a un hipopótamo de pocos meses de nacido que, al parecer, andaba solo por un afluente del municipio de Puerto Nare.

Estas imágenes generaron toda clase de especulaciones sobre cuál sería la suerte del animal, entre ellas se propagó la noticia de que sería vendido a personas de los Llanos orientales.

Publicidad

Al respecto, Carlos Naranjo, subdirector de Corantioquia, manifestó que se dio la alerta a la Policía y la Fiscalía para que comience una investigación. Y recomendó a los habitantes de esta zona de Antioquia no intentar estar cerca de esta especie, pues es territorial y muy agresiva.

Finalmente las autoridades ambientales dieron a conocer que el hipopótamo fue devuelto a su hábitat en el río, en cuya área se calcula que hay al menos 20 de este tipo de animales.

Publicidad

Por el momento las autoridades no se han referido a la identidad de las personas que habrían intentado vender al animal.

En un comunicado, estas dos entidades encargadas del medio ambiente en la región manifestaron que:

Los hipopótamos no son mascotas, por el contrario esta especie exótica traída de África a Colombia en los años ochenta, es altamente peligrosa, no sólo por ser uno de los animales más territoriales en la naturaleza sino también por su gran fuerza y agresividad; esto representa un riesgo inminente ante un ataque si se llegaran a sentir amenazados o invadidos en su espacio.

  • Publicidad