Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Personería alerta por casos de explotación sexual de menores en Medellín

Alerta a Personería por casos de explotación sexual de menores en Medellín

Este organismo se pronunció frente al caso ocurrido en Marinilla en el que un hombre ofreció 20 mil pesos a una menor por su virginidad.

Según testimonios la menor de edad quería ayudar a solucionar la difícil situación económica de su familia, por lo que aceptó el ofrecimiento del hombre de 53 años.

"El parecer (el hombre) utilizaba como modus operandi el ofrecimiento de dinero a cambio de sostener relaciones sexuales; ofreció comprar la virginidad de la menor”, manifestó César Augusto Quiroz, director de Fiscalías de Antioquia.

Este caso volvió a prender las alarmas en relación con el abuso y la explotación sexual de menores de edad.

Publicidad

Hombre de 53 años le habría ofrecido $20 mil a una niña de 13 por su... Según el personero delegado para Derechos Humanos de Medellín, en la ciudad este delito creció un 0.3 por ciento entre 2016 y 2017.

"Estamos preocupados. Seguimos en el 2018 apostándole a denunciar este tipo de delitos en contra de nuestros infantes. Hacemos un llamado a la sociedad para que en conjunto como garantes denuncien", afirmó Juan Fernando Gómez, personero delegado.

Publicidad

Según la Personería de Medellín la mayoría de estos casos tienen que ver con turistas.

"Extranjeros que se vienen y se radican aquí en Medellín y lo que hacen es que a través de las redes sociales seducir a mansalva a nuestros niños, niñas y adolescentes. Ahí es donde hacemos un llamado a los padres de familia para que estén pendientes de sus niños", asevera Juan Fernando Gómez.

  • Publicidad